¿Windows XP en un smartwatch? Sí, bueno, más o menos…

No, no regresamos a 2003, aunque en aquel entonces hubiera sido interesante que hubiera sido posible correr Windows XP desde nuestra muñeca, ¿No creen?

Windows XP, lanzado en 2001 sigue siendo uno de los sistemas operativos más utilizados del mundo, y para aquel entones quién iba a pensar que hubiera sido posible correrlo desde su muñeca. Dave Bennet, desarrollador y YouTuber, tomó una versión recortada del sistema operativo y la instaló en un reloj inteligente con Android Wear.

¿Por qué no cargar Windows XP completo? Porque tomando en cuenta las características del reloj (un LG G-Watch), se hubieran necesitado 12 horas para cargar el sistema operativo completo. En cambio se tomó una versión de apenas 100MB la que , como se muestra en el video, es suficiente para ejecutar el command prompt en el ecosistema de Windows XP.

No tiene ninguna utilidad en el mundo real. Según el mismo Bennet, este experimento no es  más que una prueba de concepto, para demostrar la versatilidad de la plataforma Android Wear para smartwatches.

Tu turno Apple Watch…

[button link=”http://tecnologia21.com/85057/windows-xp-ejecutarse-lg-watch” icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]Tecnología 21[/button]