IBM y Canonical se unen en el proyecto LinuxOne

Una gran noticia para el mundo de la informática, IBM Canonical unen fuerzas para llevar a cabo el proyecto LinuxOne, con el objetivo de llevar Linux a mainframes.

IBM quiere resucitar las grandes máquinas de cómputo con modelos como el IBM z13 gracias al proyecto LinuxOne, así lo informa el portal Muy Computer. El objetivo de este esfuerzo conjunto entre dos compañías antes vistas como antagónicas, ahora se unen en este enfoque LinuxOne para proyectar la computación en la nube con hardware, software y servicios inluídos bajo un modelo de suscripción mensual, además de una mayor participación con otros proyectos de código abierto dentro del Open Mainframe Project puesto en marcha recientemente por la Linux Foundation.

El anunciodice Muy Computerse produce como parte de una estrategia de IBM diseñada para impulsar el uso de estas computadoras centrales a un público más amplio, después que su uso haya ido decayendo en las últimas décadas a medida que los servidores basados en microcomputadoras y los servidores web inundaron el mercado.

[button link=”http://www.muycomputer.com/2015/08/17/linux-a-mainframes” icon=”59141″ target=”blank” color=”05aaf” textcolor=”undefined” size=”big”]Muy Computer[/button]