Bolsa de Nueva York lanza índice de precios para Bitcoin

Bitcoin sigue con su camino de consolidación en los mercados de valores, esta vez con el lanzamiento de un índice de precio diario por la misma Bolsa de Nueva York.

El martes, la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) lanzó un índice de precios para bitcoin. Dicha información será publicada en el NYSE Global Index (GIF), y así establecer una referencia principal para seguir el comportamiento del valor de la criptomoneda.

Aparentemente cada vez más inversores en Wall Street se interesan en el valor de la criptomoneda, y demandan más fuentes de información oficiales sobre su valor y su comportamiento financiero. Según informa Panampost.

Como líder global de índices y administrador del ICE LIBOR, ICE Futures US Dollar Index y muchos otros puntos de referencia notables, nos complace dar transparencia a este mercado”, Thomas Farley, presidente de la NYSE, en un comicado.

El portal también señaló que el índice de precios bitcoin tomará en cuenta la información derivada de las transacciones en Coinbase. Pero a la vez, la Bolsa de Nueva York añadió que igualmente se estudiarán otras casas de cambio que cumplan con algunos criterios y que trabajen con bitcoin para incluirlas en el índice.

No obstante, el seguimiento de valor de la criptomoneda será accesible de forma gratuita por tiempo limitado, aseguró la Bolsa de Nueva York.

[button link=”http://es.panampost.com/panam-staff/2015/05/20/bitcoin-cuenta-con-nuevo-indice-de-precio-en-la-bolsa-de-nueva-york/” icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]Panampost[/button]