fbpx

[ACTUALIZADA] Prueba si tu computadora tiene Superfish (…y elimínalo si lo tienes)

Los sitios más importante de tecnología y de ciberseguridad están hablando de la nueva vulnerabilidad conocida como Superfish; un adware que deja a tu computadora expuesta a toda tipo de ataques.

Empresas como Lenovo han instalado este adware desde la fábrica sin alertar a sus usuarios, según reveló Fayerwayer. Y aunque Superfish es un básicamente un software para introducir publicidad forzadamente (adware), tiene muchos agujeros de seguridad, que permiten que se puedan interceptar las comunicaciones cifradas HTTPS, y robar la información que se intercambia con estos sitios, que en otras circunstancias estarían seguros.

Ahora bien, todas las computadoras Lenovo fabricadas entre mediados 2014 y enero de 2015 seguramente portan Superfish. No obstante, cualquier computadora con Windows puede ser infectada, por lo tanto…

Para saber si estás portando Superfish (y proceder a eliminar), haz lo siguiente:

[list][item icon=”9733″ ]Accede a este vínculo que te dirá si tu computadora tiene Superfish. Si lo tienes sigue al paso siguiente…[/item][item icon=”9733″ ]Abre Menú de Inicio en Windows, y busca la opción “Desinstalar Programa”[/item][item icon=”9733” ]Haz clic derecho en “Superfish Inc VisualDiscovery” y dale a desinstalar programa.[/item][item icon=”9733″ ]Ahora procederemos a eliminar los certificados: Busca en Menú de Inicio “certmgr.msc” y ejecuta la Herramienta de Administración de Certificados[/item][item icon=”9733″ ]Haz clic en Entidades de Certificación Raíz de Confianza, y abre los certificados.[/item][item icon=”9733″ ]Busca por algún certificado emitido por Superfish, Inc. haz clic derecho sobre ellos y elimínalos.[/item][item icon=”9733″ ]Reinicia tu navegador, y luego repite el primer paso a ver si lo eliminaste. [/item][/list]

ACTUALIZACIÓN [20-02-2015]

Lenovo reconoció que metió la pata hasta el fondo pre-instalando el adware “Superfish” en sus computadoras, que fueron vendidas sin advertir de ello a los compradores. Ahora el fabricante chino promete no seguir instalando el software en los equipos nuevos. Igualmente publicó una lista de los modelos infectados por Superfish.

[button link=”https://www.fayerwayer.com/2015/02/lenovo-instala-en-sus-portatiles-nuevos-software-publicitario-peligroso/” icon=”59212″ target=”” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]FayerWayer[/button]