Estudiantes mexicanos desarrollan coche eléctrico

Como parte de una tesis de ingeniería, estudiantes de la Universidad de Monterrey transformaron un vehículo de combustión interna en uno de propulsión completamente eléctrica.

El equipo, conformado por cuatro estudiantes de la universidad regiomontana, tomó un vehículo cuya vida útil ya había pasado, y lo revivieron al hacerle una conversión al sistema de propulsión de combustión interna a eléctrico. Informa Notimex. El proyecto, fue parte de una tésis bautizada “Conversión y diseño de vehículo de combustión interna a 100 por ciento eléctrico”, para obtener el título de ingeniería de la División de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Monterrey.

Andrés Antonio Tamez Peña, Enrique Mireles Gutiérrez, Tomás Erick Rodríguez Maldonado y George Kort Hamill fueron los estudiantes que presentaron el carro eléctrico “Zygmunt”, el cual luego de una pruebas manejo, donaron la unidad al Departamento de Seguridad de la UDEM para uso interno.

Toda el trabajo se realizó por unos 142 mil pesos mexicanos, y los estudiantes aseguraron que es posible hacer conversiones similares en otros vehículos de combustión interna. Además añadieron que el sistema de frenado regenerativo cuesta apenas un 20 por ciento del costo de un sistema tradicional.

[button link=”http://www.notimex.gob.mx/acciones/verNota.php?clv=289261″ icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]Notimex[/button]