Ciberdelincuentes se aprovechan de eventos noticiosos

Como los delincuentes en el “mundo real”, los ciberdelicuentes carecen de todo tipo de escrúpulos, y no dudarán en utilizar cualquier pretexto para distribuir malware.

Aprovechándose del hambre por información de los internautas de hoy en día, los ciberdelicuentes son capaces de utilizar eventos triviales -según algunos- como el nacimiento de un nuevo miembro de la Realeza Británica, así como la triste noticia de la muerte del actor Robin Williams, o hasta devastadoras crisis humanitarias como el Terremoto de Nepal y la Crisis del Ébola en África. Nada de ello amilana a individuos cuyo objetivo es distribuir malware alrededor del mundo.

Así lo reporta la BBC, estos eventos noticios son momentos ideales para que los estafadores sauqne provecho de las personas en Internet.

El registro de un salto de tal magnitud está relacionado con el hecho de que la gente pasa más tiempo en internet porque está buscando información sobre una noticia específica, le dijo Patrick Morganelli, vicepresidente de Enigma Software al diario vespertino londinense Evening Standard, citado por la BBC.

[button link=”http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/05/150506_tecnologia_noticias_causan_virus_fraudes_internet_kv” icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]BBC[/button]