Los 10 países latinoamericanos más inclusivos tecnológicamente

Ningún país de Latinoamérica se incluye entre los primeros treinta de los más inclusivos tecnológicamente, según el informe “TICs para crecimiento inclusivo“.

En el informe de 2015, los países de Latinoamérica no aparecieron muy bien ubicados reseña AETecno. Chile es el líder de la Región, sin embargo apenas ocupa el puesto 38 a nivel global, le siguen Puerto Rico (44), Uruguay (46), Costa Rica (49) y Panamá (51). Además, Colombia (64), Brasil (69), Trinidad y Tobago (70), México (82), Perú (90) y Argentina (95). El informe acentúa hace referencia a la brecha digital que existe entre los países de Latinoamérica y del Caribe en la adopción de tecnologías de la información (TIC).

“La edición 2015 del Informe Global de Tecnología de la Información se publica en el momento en que muchas economías alrededor del mundo están luchando para asegurar que el crecimiento económico sea equitativo y provea beneficios para todas las poblaciones”, señala Espen Barth Eide, director del Foro Económico Mundial, institución que realiza este reporte desde el 2001 –señala AETecno-.

Los resultados del reciente “Informe Global sobre Tecnologías de la Información 2015: TICs para Crecimiento Inclusivo” presentados por el Foro Económico Mundial (FEM) dieron cuenta del liderazgo de los países nórdicos y los asiáticos. En esa misma línea, Latinoamérica apareció muy rezagada, sin ningún representante entre los 30 países más destacados.

rankingtic_alta

[button link=”http://tecno.americaeconomia.com/articulos/conozca-los-10-paises-que-lideran-el-ranking-tic-del-foro-economico-mundial-en-latina” icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]AE Tecno[/button]