Recupera la velocidad de tu smartphone lento

Convertidos en pequeñas computadoras de bolsillo, los smartphone de hoy en día nos permiten hacer de todo; incluyendo acumular archivos basura, malware (virus) y coleccionar aplicaciones inútiles que solo utilizamos una sola vez. Y precisamente, al igual que los ordenadores, su velocidad se reduce a extremos molestos.

Hay que tener claro que los smartphones son susceptibles a agotar su almacenamiento, a llenarse de aplicaciones inútiles que consumen la memoria RAM, y infectarse con software malicioso que socavará el desempeño del mismo en el mejor de los casos, y en el peor: nos robará información personal. Todo esto, al final, convierte nuestro potente teléfono de última generación en un lento y molesto asistente personal.

Por ello compartimos con ustedes unas recomendaciones originalmente publicadas en la BBC sobre qué hacer cuando nuestro smartphone se pone lento:

Borre contenido

Una de las principales razones por las que un smartphone pierde velocidad es porque ha llegar, o está por llegar, a su límite de almacenamiento (tarjeta de memoria incluida). Recuerde que todas las imágenes enviamos y nos envían por los programas de mensajería instantánea tienen a almacenanrse en las carpetas de salieda/entrada de las mismas, porque lo que muy seguramente tendrá una misma fotos dos, o más, veces almacenadas en su dispositivo.

Tómose su tiempo y busque detenidamente todas aquellas fotos, videos, canciones, mensajes de texto, de voz y elimine los duplicados. En cambio, si no tiene. Haga un respaldo en su ordenador y borre lo que sea prioritario en la memoria de su dispositivo, para así lebrar memoria y ganar velocidad.

Si esto no soluciona el problema, entonces…

Reinicie el teléfono

Es verdad, el multitasking es una maravillosa invención, pero si no administramos con cuidado las aplicaciones que dejamos abiertas, en menos tiempo del que pensamos tendremos una cantidad impensable de apps abiertas que devoran las memoria RAM y hacen más lento el teléfono.

Si su teléfono sigue lento, entonces intente…

Cerrar las aplicaciones que no se utilizan

Cuando activamos la multitarea, para cerrar las aplicaciones debemos deslizarlas a un lado. Sin embargo, especialmente en Android, aún cuando eliminemos las aplicaciones de la lista de multitarea, algunas de ellas aún permanecen abiertas, por lo que deberemos optar por un cierre forzado de las mismas.

En Android, hay que ir a Ajuste►Aplicaciones para encontrar la lista de aplicaciones aún en funcionamiento, hacemos clic y pulsamos donde dice “Forzar Cierre”.

…para los usuarios de Android

En el caso individual de una aplicación, la memoria ‘caché’ se elimina siguiendo las instrucciones de la página de información de la misma. Pero también se puede hacer una limpieza general a través de la función ‘data de caché’, que se encuentra en la sección de ‘almacenaje del dispositivo’, al que se accede a través de ‘configuración'”, explica Hildenbrand a la BBC.

…y para los que usan iOS

Nuestra publicación hermana, MACWORLD, citada por BBC dice lo siguiente:

David Price, de MacWorld, publicación especializada en información acerca de Apple, tiene varias ideas para que los celulares de los seguidores de esta empresa funcionen con rapidez:

Actualizar el sistema operativo cada vez que sea posible. Desactivar todas las funciones automáticas que ofrezca el dispositivo. Se hace en la sección de “configuración”. Allí se selecciona “iTunes y App store” y se “apagan las descargas automáticas”. (Esto es útil para usuarios de iOS7 e iOS8). Una opción más radical es “restaurar” el teléfono a partir de una copia de respaldo de la información almacenada en el aparato. Esto se logra con la función “restaurar respaldo” en iTunes, una vez que el móvil está conectado a una computadora Mac.

[button link=”http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/03/150326_tecnologia_recomendaciones_para_un_celular_lento_kv” icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]BBC[/button]

¿Tienes más dudas? ¿No responde el teléfono? No dudes en utilizar los comentarios…