fbpx

Windows 10 tendrá Secure Boot

Malas noticias para los amantes del dual bootA medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento de Windows 10, conocemos más de sus características. La última de ellas: El sistema operativo de Microsoft contará con Secure Boot, lo que impedirá la instalación de un segundo sistema operativo.

Seguna fuentes conocedores del tema –citadas por FayerWayer– los de Redmon integrarán de forma nativa Secure Boot, lo que impedirá la instalación de otro sistema operativo, como Linux.

windows-10-secure-boot

No obstante, aclara el portal, Microsoft dejará la decisión final sobre si se deja o no a los usuarios instalar un segundo sistema operativo a los fabricantes, los qe podrán activar o desactivar la opción desde la línea de ensamblaje.

Asi pues, si eres amante de Linux, y te gusa tenerlo en tu PC, te aconsejamos que antes de salir corriendo a adquirir la nueva computadora con Windows 10, te informes si ésta tiene activada la opción Secure Boot. Ingualmente hay que aclarar que esta funcionalidad solo estará disposnible en aquellas máquinas con Windows 10 instalado de fábrica.

[button link=”https://www.fayerwayer.com/2015/03/windows-10-tendra-secure-boot-bloqueando-asi-la-instalacion-de-otros-sistemas-operativos/” icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]FayerWayer[/button]

Artículos relacionados

Microsoft dice que Windows 10 llegará este verano

Más artículos
5 big changes in your favorite tv shows