El Nexus 5, una versión aligerada del G2, fue fabricado por LG.

Huawei fabricará el siguiente Nexus, según iSuppli

Este año podríamos ver no uno, sino dos teléfonos Nexus en el mercado; así lo indican los rumores, que ponen a LG y Huawei como los fabricantes.

El director de investigaciones para China en iSuppli, Kevin Yang, reveló en su cuenta de Weibo que Huawei será  la escogida por Google para fabricar uno de los modelos de su siguiente generación de teléfonos Nexus. Así lo reveló el portal GSMArena en su sitio.

Sin embargo, los rumores indican que LG también será parte del juego –o así lo hace ver el sitio TalkAndroid-, pues Google pretendería lanzar dos modelos de teléfonos Nexus este año. LG, fabricante del Nexus 5, se encargaría de la versión de gama alta, mientras que Huawei sería la fabricante de la versión de gama de entrada.

Hasta el momento ni LG o Huawei han confirmado los rumores. Tampoco Google ha dicho si realmente planea lanzar dos modelos de Nexus este año. En todo caso, en esta ocasión, el comentario nace de una de las fuentes más confiables del sector, ya que iSuppli es una las de las firmas de análisis de mercado móvil más grande del momento.

[button link=”http://www.gsmarena.com/huawei_confirmed_as_next_nexus_phone_maker_by_isuppli-news-11418.php” icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]GSMArena[/button]