YouTube lanzará versión para niños

YouTube ha confirmado el lanzamiento de una versión adaptada para niños de su aplicación móvil. Así lo ha confirmado la propia empresa al sitio The Verge.

YouTube Kids, que estará disponibles a partir del lunes 23 de febrero, ofrecerá episodios de series dirigidas a niños, y tendrá canales cuya programación se centre en contenido infantil. Igualmente los padres podrán programar los tiempos de visualización de videos en la aplicación, para evitar que se queden más tiempo del deseado en Internet.

La aplicación tiene un diseño amigable para los niños, con iconos grandes y apariencia minimalista. YouTube Kids permitirá a los niños navegar por el contenido y visualizar los videos más populares.

YouTube Kids

Inicialmente YouTube Kids solo estará disposnible para teléfonos y tabletas Android.

YouTube ha reportado un crecimiento exponencial en la audiencia de contenido dirigido para niños -dice Shimrit Ben-Yair, gerente de producto en YouTube, citado por The Verge-. Ben-Yair agrega que los canales con contenido familiar han experimentado un aumento de 200 por ciento interanual, en comparación al crecimiento de 50 por ciento del resto del contenido.

[button link=”http://www.theverge.com/2015/2/19/8073273/youtube-kids-android-app-for-children” icon=”59212″ target=”” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]The Verge[/button]