Internet de las Cosas dispará el uso de recursos de Centro de Datos

La demanda por recursos en los centro de datos se incrementará exponencialmente no por el uso de recursos que hacemos los humanos, sino por la explosión del Internet de las Cosas, cuya demanda cerecerá hasta un 750 por ciento en los siguientes 5 años.

Tal afirmación la predice la consultora IDC, citada por Mónica Tílves en Silicon Week. Y añade que habrá que invertir fuertemente en los centros de datos para que estén en capacidades de sorportar este incremento en el uso de los recursos.

Unas inversiones iguales, o incluso mayores, en los servicios de la plataforma IoT que residen en el centro de datos serán fundamentales para cumplir con la promesa de IoT de contexto y conectividad en cualquier momento, en cualquier lugar y de cualquier manera”, expresa para Silicon Week Rick Villars, vicepresidente de Datacenter y Cloud.

[button link=”http://www.siliconweek.es/e-innovation/las-cargas-de-trabajo-iot-podrian-disparar-su-consumo-80039″ icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]Silicon Week[/button]