fbpx

Drones ayudarán a plantar árboles

Últimamente amigos de los titulares, los drones, usualmente asociados con imágenes, hobbies y militares, han encontrado una tarea más loable: plantar árboles.

Gracias a Computer Hoy, nos enteramos del proyectos de BioCarbon Engineering, una compañía que pretende plantar hasta 36 mil árboles al día gracias a drones.

Tal proyecto pretende atacar las consecuencias de las actividades humanas que acaban con bosques y selvas de a cientos de hectáreas al día; hasta 26 mil millones de árboles cada año.

Lauren Fletcher, fundador de BioCarbon Engineering e ingeniero ambiental de la NASA durante 20 años, se ha propuesto el objetivo de reforestar el planeta con drones también a escala industrial, cita Computer Hoy.

Para ello, el equipo de esta compañía emplea las nuevas tecnologías para proporcionar unasiembra de precisión y mapeo, lo que permite aumentar las tasas de captación y la probabilidad de desarrollo forestal.

[button link=”http://computerhoy.com/noticias/life/drones-pueden-plantar-36000-arboles-dia-27709″ icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]Computer Hoy[/button]