Trucos para ahorrar batería en tu móvil

Los móviles se hacen cada vez más potentes, mejores pantallas y con capacidades de procesamiento increíbles. Sin embargo, su punto débil sigue siendo la batería. No importa qué tan potente y qué tan nuevo sea tu flamante smartphone, difícilmente llegaras a tener un día completo de uso en la batería sin necesidad de cargarlo.

Y es que de trucos para estirar esta ventana útil de la batería está lleno de internet, pero -y gracias a Chica Geek– te traemos una lista actualizada de algunos tips para que lleves al máximo el rendimiento de tu batería.

1.- Brillo de la pantalla

Esta es un viejo, pero muy buen, consejo. El brillo de la pantalla es el culpable del mayor consumo de batería, así que úsalo con inteligencia, no es necesario tener la pantalla al brillo máximo todo el día. Es más, utiliza el brillo a su máxima potencia únicamente cuando te encuentras a plena luz del día, de resto, no se justifica.

2.-WiFi o Red Móvil

La utiliación de ambas redes al mismo tiempo es otra de las costumbres que nos consume una gran porción de la batería. siempre que tengas acceso a una red WiFi utilízala -además te ayuda a ahorrar datos en tu plan de navegación-. Pero en cambio, cuando no la tengas disponible apaga el WiFi.

3.-Bluetooth

Si no lo estás usando: ¡apágalo!

4.-Geolocalización (GPS)

¿Quién dijo que es necesario tener el sistema de GPs todo el tiempo encendido? Realmente si sólo lo utilizas cuando es necesario, es decir cuando estés buscando direcciones, ahorrarás un buen porcentaje de uso de la batería.

5.-Correo Electrónico, Calendario

A menos que tu trabajo depende de comprobar el correo electrónico, y los eventos de calendario cada cinco minutos, puedes poner la actualización automática en períodos más largos, o apagarla por completo.

6.-Notificaciones push

Ver entrada anterior. Y es que no solo te vas a horrar batería, sino que también ahorraras muchos MB de navegación.

7.-Modo Avión

Utilizar el modo avión te ayudará a exprimir unos minutos más de tu batería, y anque no vas a tener conexión móvil o telefónica tendrás a la disposición tu agenda en caso de que necesites un teléfono para cualquier eventualidad.

8.-Bloqueo de Pantalla

Bloquea la pantalla lo antes posible para que no permanezca encendida sin necesidad.

9.-Carga de batería

Los expertos recomienda no dejar caer la batería por dejado del 20 por ciento de vida, para evitar consumir un ciclo de carga, ya que, si no lo sabes, la baterías tienen ciclos de carga limitados. Los cuaes se cuentan cuando se descargan y carga en su totalidad. Mantenerlas entre el 90 y el 20 por ciento de carga (tampoco dejarlas conectadas por mucho tiempo), te ayudará a incrementar la vida útil de tu batería.

[button link=”http://www.chicageek.com/9-trucos-ahorrar-bateria-movil-2383204″ icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]Chica Geek[/button]