¡Un disco duro de 10TB!

¿Te estás quedando sin espacio? ¡Ya no más! Gracias al nuevo disco duro de 10TB que presentó Hitachi . Sí, leiste bien, 10 terabytes de información.

10TB SMR HelioSeal HDD es el nombre del disco duro de 3.5 pulgadas que presentó Hitachi, bajo el nombre de HGST, según reporta Xákata. La tecnología detrás de este modelo no se reduce a la cantidad de información que es capaz de contener -como explica Xakata-, la compañía utiliza un sistema de fabricación donde sella herméticamente el disco duro y lo llena de helio, con lo que se puede ampliar la densidad y mejorar el funcionamiento de un disco duro tradicional.

Igualmente, HGST informó que la forma en la que fabrican el disco duro puede reducir en un 22 por ciento el consumo energético.

La ventaja de los discos duros tradicionales es que siguen ofreciendo mucho espacio por poco precio, y sus capacidades todavía siguen sin llegar a sus límites. Como podemos ver.

Por lo pronto, HGST no ha dado detalles de la disposinibilidad y el precio del 10TB SMR HelioSeal HDD, aunque lo apunta al mercado profesional y estará disposnible en el mercado en unos pocos meses.

¿Cuánto cabe en un terabyte?

Para poner en perspectiva la cantidad de información que es posible almacenar en este disco duro, hemos buscado cuánto podemos almacenar en 1 terabyte. La respuesta nos llegó en un artículo publicado en CNN Expansión:

¿Qué cabe en 1 terabyte? Según Ted Holmes, un académico de la Universidad de Calgary, 1 terabyte (tb o 1,000 gigabytes) es suficiente para grabar 350 episodios de Los Simpson o los 238 de Friends en formato digital (…) se necesitarían 50,000 árboles convertidos en papel para imprimir los datos representados por este trillón de bytes (un carácter de computadora equivale a un byte). La pila de papel tendría 16 kilómetros de alto y llenaría 1,000 camionetas pequeñas -dice-. En términos de la vida digital, 1 TB, que ya está disponible en discos duros externos a nivel comercial, bastaría para grabar 250,000 canciones en MP3, suficientes para llenar dos años de escucha sin parar; dos semanas de películas en DVD sin pausa o 500,000 fotografías digitales.

[button link=”http://www.xataka.com/componentes-de-pc/ni-cuatro-ni-seis-ni-ocho-los-discos-duros-ya-llegan-a-los-10-tb-por-disco” icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]Xákata[/button]