Cortana llegará a Android y a iOS

Microsoft está trabajando en una versión de su asistente personal, Cortana, para los sistemas operativos iOS y Android.

En exclusiva, Reuters, confirma que está en desarrollo una versión avanzada de Cortana basada en el proyecto de inteligencia artificial bautizado como “Einstein”.

Hasta el momento, Cortana estaba disponible exclusivamente en dispositivos Windows Phone, no obstante, dentro de poco será posible descargarla como una aplicación para los sistemas operativos iOS y Android, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el tema. Igualmente, la asistente digital de Microsoft vendrá al escritorio con la venida de Windows 10.

Hasta el momento fuente oficiales no han confirmado la veracidad de dicha afirmación, pero este movimiento se alinearía con las estrategia de Satya Nadella de desarrollar software Microsoft en cualquier plataforma. La compañía ya ofrece un abanico de sus aplicaciones en ecosistemas rivales, incluyendo su suite de ofimática, disponible también en iOS y Android.

[button link=”http://www.reuters.com/article/2015/03/13/us-microsoft-einstein-exclusive-idUSKBN0M914D20150313?feedType=RSS&feedName=technologyNews” icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]Reuters[/button]