Escribe el tuit ideal y complace a tus seguidores en Twitter

Si eres de aquellos que realmente quiere causar un impacto a tu audiencia en Twitter, en este caso seguidores, en apenas 140 caracteres puedes lograrlo. Eso si, primero debes tomar en cuenta algunas cosas para lograr que tus tuits sean mejor valorados. Te contamos.

La BBC publica en su web un estudio de investigación titulado: “¿A quién le importa tu tuit?,” el cual analizó más 43.000 comentarios de unas 21 mil cuentas en Twitter con el objetivo de descubrir qué es lo que buscan las personas al momento de valorar el interés de un tuit compartido por alguien a quien siguen.

Michael Bernstein, profesor de Ciencias Computarizadas de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, e integrante del equipo que realizó el estudio declaró que:

 No con mucha frecuencia encontramos a seguidores que aprecien un tuit. Consideran que hay una gran cantidad de contenido que no vale la pena leer, por diferentes razones. 

Igualmente  a los esfuerzos de la Universidad de stanford se unieron los centros de estudio Carneggie Mellon, Instituto de Tecnología de Georgia en Estados Unidos, y el de Southampton en el Reino Unido.

Los resultados de este estudio derivaron en una serie de recomendaciones que te ayudarán a impulsaro la imagen positiva de tus tuit entre tus seguidores.

No Compartas tu vida personal. Segú lso resultados de las investigaciones, los usuarios mostraron un mayor desagrado ante los mensajes muy personales, o que reveleban detalles de la vida de las personas que los escribían. En resumen: la gente no está interesada en lo que comes.

No saludes y tampoco te quejes. Igualmente las personas no quieres escuchar constantemente quejas, así como tampoco lo vacío de un mensaje saluda a Twitter carece de sustancia.

Está al día con las novedades. No es secreto que Twitter es la punta de lanza informativa para muchas personas, por lo que las personas que constantemente están navegando en este sitio esperan conseguir información actualizada.

Crea contenido original. Olvídate de copiar y pegar, el gran valor de los tuits radica en tu creatividad. No obstante si consigues algo muy interesante de otro autor, ¡no plagies!. Si quieres haz RT, si no puedes porque lo consguiste fuera de Internet cita adecuadamente al autor original.

Escribe mensajes claros. No escribas indirectas, mensajes sin contexto, o direcciones URL sin aclarar a dónde dirigen.

No abuses de etiquetas (hashtags) y/o menciones (@). Dale tu toque personal a un mensaje, muchas etiquetas y menciones son de mal gusto y pierden el sentido de tu mensaje.

Deja espacio para el humor. Haz una broma de vez en cuando, ríete de algo, comparte una imagen chistosa.

[button link=”http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/03/150305_tecnologia_recomendaciones_para_escribir_tuit_perfecto_kv” icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]BBC [/button]