Arranca Google Science Fair 2015

Desde esta semana inicia la quinta edición de Google Science Fair 2015, y jóvenes de todo el mundo, entre 13 y 18 años, tienen hasta el 18 de mayo para inscribir sus experimentos científicos, y optar por permios de hasta 100 mil dólares en becas de ayudas escolares. Leemos desde TICbeat

Informática, biología, antropología y otras ramas de investigación tienen estpacio para la participación en la Google Science Fair 2015. Además de las becas otorgadas por Google y Scientific American, los jóvenes participantes tambien tiene la posibilidad de ganar una expedición a las Islas Galápagos, un viaje a la sede de Lego en Dinamarca y una visita al Mojave Air Spaceport, sede Virgin Galactic en Estados Unidos.

Pero a diferencia de años anteriores, la edición de este año de Google Fair, incluirá dos premios más: el primero reconocerá al “educador inspirador”, mientras que el otro, denominado “Premio al Impacto en la Comunidad,” valorará un proyecto que esté relacinado con la salud o el medio ambiente.

2014

El año pasado, Ciara Judge, Émer Hickey y Sophie-Healy Thow, de 16 años, se hicieron con el Gran Premio. El grupo de adolescentes destacó gracias a su investigación sobre una bacteria natural que forma parte de la familia de los diazótrofos y puede acelerar la germinación de los cultivos hasta un 50 por ciento y las cosechas de cebada en un 74 por ciento, lo que significa un avance importante en lucha para combatir el hambre a nivel mundial.

Mihir Garimella de tan solo 14 años recibió el Premio de Ciencias Informáticas por su capacidad de construir robots voladores inspirados en la habilidad de las moscas de fruta de evitar las amenazas en el ambiente en el que operan.

¿Te quieres registrar? Haz clic aquí

Google Fair 02

[button link=”http://innovacion.ticbeat.com/comienza-google-science-fair-una-competicion-busca-las-ideas-cientificas-mas-innovadoras/” icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]TICbeat[/button]