Ciudades Inteligentes conectarán más de un millón de dispositivos en 2015

La penetración de la tecnología sigue avanzando en campos que no son tan obvios para el consumidor, como por ejemplo, en los entornos de la ciudad. El Centro de Innovación del BBVA señala un informe de la consultora Gartner donde se asegura que las Ciudades Inteligentes (o, Smart Cities en inglés) contectarán más de 1.1 millones de cosas para este año.

Y es que no solamente los teléfonos se hacen cada día más inteligentes, todo lo que nos rodea es propenso a adoptar nuevas formas de tecnología.

Hablamos de ciudad inteligente como una zona urbanizada donde varios sectores cooperan para lograr resultados sostenibles, a través del análisis de la información contextual en tiempo real, compartida entre los sistemas de información y tecnología. Según las estimaciones de la consultora Gartner, este mismo año las llamadas ciudades inteligentes ya contarán con más de 1,1 millones de cosas conectadas. Una cantidad que aumenta a los 1,7 millones de cosas en 2016 y hasta los 2, 6 millones en 2017.

La búsqueda de la sostenibilidad ambiental unido al reto de las ciudades de conseguir más recursos está agudizando el ingenio en muchas urbes. Éste es uno de los motivos del auge de las llamadas ciudades inteligentes (Smart Cities) junto con el desarrollo del Internet de las Cosas y de los análisis de Big Data.

[button link=”https://www.centrodeinnovacionbbva.com/noticias/las-smart-cities-tendran-mas-de-un-millon-de-cosas-conectadas-este-ano” icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]Centro de Innovación BBVA[/button]

Imagen: Wikimedia.org