fbpx

Android Auto ya está disponible en Play Store

La tan esperada versión de Android para coches ya está disponible para descargar desde Play Store. Así lo informa el portal El Android Libre.

Android Auto, apenas disponible de fábrica en unos pocos vehículos y sistemas de sonido, espera llegar masivamente al mercado en pocos años. Adelantándose al inminente sistema Car Play de Apple. Lo que significa que la guerra Apple Vs. Android saltará a otra arena: los coches.

El sistema para vehículos de Android, Android Auto, podrá obtener información sobre la marca, kilometraje, consumo, lecturas de GPS, velocidad y hasta el estado de mantenimiento del motor, o bien aquellos datos que se puedan obtener mediante la computadora de abordo. Incluso, en algunos coches el sistema podrá rastrear el estado de las bolsas de aire e incluso si el asiento del conductor está ocupado.

Quizá lo más interesante es que Android Auto ofrecerá navación punto a punto de forma gratuita, lectura de mensajes y acceso a realizar y recibir llamadas. todo controlado por voz mediante Google Now.

Android Auto 001

¿qué se puede hacer con Android Auto?

  • Navegación con Google Maps gratuita.
  • Mensajería y llamadas manos libres. Se puede recibir y hacer llamadas y mensajes de texto sin quitar las manos del volante.
  • Información sobre el tráfico, vías, de mergencia y clima al momento con Google Now.
  • Entretenimiento. Lleva tu música con Google Music y las listas de reproducción directamente al sistema de sonido de tu vehículo.

Artículos relacionados

Android Auto competirá con todo contra Apple CarPlay