Controla Facebook después de la muerte

Se estima que para este año existan 50 millones de perfiles en Facebook de usuarios que ya murieron, pero ¿qué pasará con todos esos perfiles de gente fallecida?, ¿qué pasará con toda la información después de la muerte?. En respuesta a estas interrogantes, Facebook ahora permitirá a sus usuarios elegir el destino de su cuenta después de su muerte.

La funcionalidad, activa en regiones seleccionadas desde hoy, da la posibilidad de que sus usuarios puedan elegir un contacto al que traspasar la administración de su perfil toda vez que la persona muera. Esta opción se llama “Facebook Legacy“, también elegir, en cambio, si el perfil es eliminado, así lo leemos en La Nación de Costa Rica

El crecimiento de las cuentas fantasmas en Facebook ha impulsado a que sus desarrolladores hayan añadido una nueva funcionalidad que le permitirá a sus usuarios controlar qué sucede con su cuente aún después de la muerte.

La nueva opción, denominada Facebook Legacy, permitirá a quienes posean cuentas en esta red social controlar si el perfil es eliminado, o bien, Desde hoy la red social permite a sus usuarios elegir un contacto para que se encargue de su perfil después de la muerte.

Añadir el contacto Legacy no está disponible en todos los países todavía, aunque Facebook la está habilitand poco a poco en todas las regiones.

[button link=”http://www.nacion.com/tecnologia/Facebook-control-cuenta-muerte-aviso_legal-decesos-fallecimiento_0_1469253149.html” icon=”none” target=”” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]La Nación de Costa Rica[/button]