Criminales usan WhatsApp para atacar tu computadora

Los cibercriminales están adaptando sus formatos para atacar las PC aprovechando el nuevo sorporte Web que ofrece la aplicación de mensajería instantánea para la propagación de códigos maliciosos, así lo alertó Fabio Asollini, analista de seguridad de Kaspersky Labs, informó Dinero en Imagen a través de su portal Web.

WhatsApp tiene cerca de 700 millones de usuarios activos en todo el mundo, por lo que era de esperarse que los cibercriminales se sintieran atraidos por esta plataforma, especialmente ahora que ya es posible utilizarla desde el navegador web.

El Modus Operandi, según informa el especialista en seguridad a Dinero, se basa en pedirle a la víctila la instalación de una extensión para Chrome que no tiene nada que ver con WhatsApp, por el contrario se trta de AdWare, o en algunos casos podría robar la información personal de la víctima.

[button link=”http://www.dineroenimagen.com/2015-02-03/50304″ icon=”59212″ target=”” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]Dinero en Imagen[/button]

Ver también: Utiliza WhatsApp desde tu navegador Web