Facebook presenta su versión ligera en Android (descárgala aquí)

No es secreto que Facebook está impulsando Internet en mercados emergentes , donde Mark Zuckerberg ya ha presentado su inicitiva de Internet.org. Sin embargo, un vocero de la compañía confirmó al sitio The Next Web que una versión ligera de su app móvil ya se encuentra en etapa de pruebas.

La versión ligera de Facebook, de apenas 256kb, estaría enfocada para terminales de gama de entrada y conexiones 2G, para promover el acceso en áreas de conexiones limitadas, y ya se encuentra disponible en Bangladesh, Nepal, Nigeria, South Africa, Sudan, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabwe.

Una ventaja es que esta versión no te obliga a descargar por separado la Facebook Messenger.

Hay que recordar que la inicitiva Internet.org, propulasada por el propio presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, tiene como objetivo llevar acceso gratuito a servicios básicos de Internet (incluyendo Facebook y Wikipedia) a zonas de interés social, como Colombia, Kenia, Ghana, Tanzania y Zambia, donde ya se impulsa la inciativa.

Para descargar el APK de Facebook Lite desde Internet haz clic aquí

[button link=”http://thenextweb.com/facebook/2015/01/26/facebook-quietly-launches-lite-app-android-users-emerging-markets/” icon=”59212″ target=”” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]The Next Web[/button]