Día de Star Wars: Recrean la caída del Super Star Destroyer en Lego

El 4 de mayo es el Día de Star Wars. Y para celebrar Wired decidió recrear una de las escenas del Retorno del Jedi, pero en Lego.

Este día no se ha escogido de forma arbitraria por de George Lucas, creador de la saga. Deriva del hecho a que en inglés la pronunciación de “4 de mayo” recuerda a la icónica frase que Obi Wan Kenobi le dice a Luke Skywalker  justo antes de destruir la Estrella de la Muerte: “que la fuerza te acompañe” (May the Force be with you).

Y precisamente recordando las batallas de la Rebelión contra el Imperio, y en celebración del día de Star Wars, en Wired decidieron recrear una de las escenas finales de “el Retorno del Jedi”, cuando un Super Star Destroyer es destruido sobre la nueva Estrella de la Muerte, pero en Lego. Como dice Gizmodo: No hay CGI, lo que vemos es una destrucción de un modelo de  3,000 piezas de Lego y 800 dólares.

Ver ese modelo ser destruído en cámara lenta es deliciosamente doloroso.

[button link=”http://lego.gizmodo.com/smashing-an-800-lego-super-star-destroyer-on-purpose-i-1702026482″ icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]Gizmodo[/button]