Silicon Valley a la toma de la agroindustria

Inversionistas de Silicon Valley han demostrado un interés creciente en las tecnologías que se utilizan para potenciar a la agroindustria. Así lo revela el diario La Nación de Argentina

La industria alimenticia ha recibido una fracción de las inversiones privadas en comparación a lo que las firmas de Internet han amasado en los últimos 20 años. Pero todo eso parece estar cambiando: Las inversiones en el sector agroindustrial crecieron 54 por ciento el año pasado, según un informe de Dow Jones VentureSource.

La firma de private equity de Nueva York Paine & Partners, por ejemplo, levantó en enero US$893 millones para invertir en áreas como la producción de proteínas y seguridad alimentaria, informa su director general, Kevin Schwartz. Reportó el dirario La Nación.

Para 2014 las inversiones ascedieron a los 486 millones de dólares, aunque poco en comparación a lo que se mueve en la tecnología, sigue siendo interesante que personajes como Bill Gates, Li Ka-shing, así como empresas inversoras como Google Ventures y Khosla Ventures. Todos estos nombres muy familiares para las firmas de tecnología de Silicon Valley, pero nuevas en el sector agroindustrial.

[button link=”http://www.lanacion.com.ar/1782733-silicon-valley-echa-raices-en-la-agroindustria” icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]La Nación Argentina[/button]

Imagen: UNIDO – United Nations Industrial Development Organization