Desarrollan batería que se carga en 5 minutos

En los últimos años lo teléfonos móviles han mejorado sus pantallas, sus capacidad de procesamiento, sus velocidades de conexión, han incorporado mejores cámaras y han multiplicado su espacio de almacenamiento, pero hay algo en lo que no han avanzado ni un poco: la duración de la su batería. Pero eso podría estar por cambiar radicalmente gracias a StoreDot. Así lo leemos en Computer Hoy.

Un equipo de investigadores de Israel han creado una tecnología que permitirá el desarrollo de baterías de carga ultrarrápida, a la que bautizaron como StoreDot Nanodot.

StoreDot, un equipo de investigación de nanotecnológica, que nació en los laboratorios del Departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, como derivación de sus estudios sobre la enfermedad del Alzheimer, reporta The Guardian. Los investigadores descubrieron que una molécula de péptido puede almacenar durante más tiempo la carga eléctrica.

Lo anterior significa que una batería desarollada incorporando esa tecnología podría absorber mucho más rápido la energía. Aunque su capacidad total podría ser menor que las baterías actuales.

Para navidad del año 2016 esta tecnología podría estar disponible en algunos dispositivos, y hasta incluso, podrían desarrollarse baterías de este tipo para la industria automotriz, y en apenas 5 minutos obtener un carga para rodar los siquientes 240 kilómetros.

[button link=”http://computerhoy.com/noticias/hardware/nueva-bateria-smartphone-recarga-hora-24683″ icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]Computer Hoy[/button]