El humano ser acerca cada vez más a la inmortalización

Cada vez estamás más cerca de la inmortalidad, y Eterni.me ha dado un paso más para conseguirla al ofrecer un servicio para la “inmortalización” de las personas en Internet. Así lo leemos en la página de la BBC.

No es nuevo saber que científicos están trabajando para desarrollar una tecnología capaz de copiar nuestros recuerdos en un respaldo electrónico, Eterni.me nos lleva un poco más cerca con su servicio para la creación de un avatar virtual basado en la información personal de una persona. El servicio solicita el acceso a las cuentas de correo electrónico, FAcebook, Twitter, y más, con la intención de recopilar, filtrar y nanalizar dicha información para crear un avatar similar en apariencia a la persona, y que pueda actuar de forma similar.

Los servicios de esta iniciativa están destinados a mantener vivos los recuerdos de una persona a través de Internet aún después de su muerte y garantizar la inmortalidad de la persona. Pero no solo en apariencia, la idea es “crear un legdo Interactivo -explica Mariuis Ursache, uno de los creadores de Eterni.me, a la BBC– para evitar ser olvidado en el futuro.”

aunque confiezan que la tecnología está en pañales, esperan que -aseguran los creadores de Eterni.me- esta idea sirva para la creación de una biblioteca virtual de la humanidad.

[button link=”http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/02/150205_tecnologia_cerebros_recuerdos_inmortalidad_finde_yv” icon=”59212″ target=”” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]BBC[/button]