Las aplicaciones influyentes de moda están aprovechando la industria de la belleza

A medida que más aplicaciones influyentes de moda inundan las tiendas de aplicaciones, muchas de ellas han comenzado a expandirse al mercado de la belleza valorado en 84 mil millones de dólares.

Una de esas aplicaciones, Like to Know It, que afirma haber obtenido 1 mil millones de dólares en ventas para minoristas y marcas a través de más de 12.000 personas influyentes, se asoció con Ulta en mayo. Otra aplicación es Trove, que ahora emerge de una versión beta de dos años, y que ha comenzado a experimentar con la belleza en su plataforma, vinculando el maquillaje en los mensajes de moda tradicionales de los influencers. ScreenShop, que cuenta con Kim Kardashian como una de las primeras en usarla y como asesora, y Villoid, que fue cofundada por Alex Chung, también se están moviéndose en la dirección del campo de la belleza, según los representantes de la compañía.

Un informe publicado la semana pasada por Instagram mostró que hay alrededor de 200 millones de fanáticos de la belleza en la plataforma en todo el mundo, y más del 25 por ciento de los usuarios siguen al menos una cuenta de maquillaje. Y si bien la moda y los accesorios son los mercados más importantes para los influencers, la industria de la belleza y la cosmética son los segundos. Además, el número de publicaciones influyentes en Instagram casi se duplicó a más de 1,5 millones de publicaciones en todo el mundo entre 2016 y 2017. Ha habido un aumento de aplicaciones influyentes que permiten a las personas comprar fácilmente estilos de moda, y el potencial de las ventas a través de las aplicaciones, de las cuales un porcentaje va a las compañías de las aplicaciones, es significativo.

Trove, que lanzará una versión de Android de su aplicación esta semana, ofrece productos de belleza a través de “Atuendo del día”, imágenes publicadas por influencers, pero Orton, su fundadora, está considerando lanzar contenido de belleza ofrecido en la plataforma, incluido el contenido de vídeo.

Según Orton, el valor promedio de los pedidos que Trove maneja a través de las publicaciones es 50 por ciento más alto que el de Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter, pero se negó a dar detalles sobre cómo la compañía evalúa estos datos.

Trove no es la única compañía de aplicaciones que está sumergida en el mundo de la moda y la belleza. Villoid, que trabaja con más de 4.000 socios de marca, incluidas las compañías de belleza 100% Pure y Bleach London, ha estado incorporando la belleza en su plataforma desde diciembre y planea expandir su gama en los próximos meses.

Screenshop, que cuenta con más de 1 millón de descargas, ha estado conversando con varios proveedores tecnológicos que podrían ayudar a la aplicación con la tecnología de reconocimiento facial. Screenshop funciona convirtiendo cualquier captura de pantalla en una búsqueda en una tienda de compras en línea utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático para hacer coincidir la captura de pantalla con los productos de la tienda. Actualmente solo funciona en ropa y muebles. Actualmente, Screenshop está incorporando a antiguos empleados de Pinterest para descubrir qué “momentos de inspiración” son más interesantes para los usuarios, ya sean de moda o belleza.