1

Grupos como canales: esa ventaja que le ofrece Telegram

La más reciente actualización de la app de mensajería Telegram desdibuja la línea para la comunicación colectiva para su empresa.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Ya no era tan popular Blackberry Messenger cuando creó sus canales que (pese a que son muchos) no lograron hacerlo recuperar su antigua gloria.

Por su parte, a WhatsApp (con todo y el apoyo de Facebook) le ha costado mucho que tecnología alcance estándares que otras mensajerías lograron perfeccionar mucho antes.

Quizás por eso es que ha sido Telegram la que ha logrado que los canales sean una auténtica referencia, cada vez más popular.

Pero, ¿por qué entonces querría la app de MI hacer crecer sus grupos hasta 10.000 personas como lo permite su más reciente actualización?

En principio podemos decir que si lo grupos pueden hacerlo es seguro que los canales también con lo cual Telegram fortalece esta importante herramienta informativa unilateral.

Bidireccional y colaborativo

Así que, lo más probable, es que usted no tenga que preocuparse – de momento – por la cantidad de usuarios que acceden a buscar información de su empresa utilizando su canal de Telegram.

A menos, por supuesto, que su canal este cerca de las 10.000 personas pues, en ese caso, podríamos decir que la presente actualización casi fue ejecutada pensando en usted y su empresa.

No obstante, es un hecho que la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea ven su futuro así como su monetización definitiva en evolucionar como herramienta de colaboración.

Todas aspiran a ser la sucesora de Slack o, al menos, un competidor interesante en un mercado en que Microsoft Team, Keep y Allo de Google y otras aplicaciones esperan quitarle el sueño al líder.

Por ello, más bien, hay que suponer que la ampliación de los grupos de Telegram apuntan más en ese dirección pero, igual lo vuelven útiles en caso de que su empresa quiera apoyar su gestión comunicacional y de ATC.

Todos los cambios

Veamos en detalle las principales características de esta actualización:

  • Hasta 10.000 personas se admiten en cada grupo.
  • Cada uno de ellos puede tener más de un administrador que permita gestionar mejor este volumen de personas y opiniones expresadas en el mismo.

Además, cada uno de los Administradores podrá:

  • Buscar a personas concretas dentro del grupo a través de un botón ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Borrar mensajes
  • Cambiar la información del grupo
  • Bloquear a otros usuarios
  • Añadir nuevos administradores.

Por supuesto, para mejorar la gestión de grupos tan grandes, la versión 4.1 también permite que los administradores establezcan y limiten las características de cada usuario. Es decir, pueden limitar quienes pueden:

  • Enviar mensajes
  • Contenido multimedia
  • Publicar enlaces, stickers, o GIFs.

Como sea y pese al cuidadoso desarrollo de Telegram, le sugerimos que se apoye tanto en canales como en grupos para su gestión de Marketing Digital.

Pero no los deje crecer tanto, so pena de no poderlos manejar. Buena suerte en su gestión con Telegram.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. He creado un canal de Telegram, como una opcion mas de publicidad de mi negocio, pero lo que no se como hacer es que los miembros de dicho canal puedan dejar comentarios.No sé desde que comando puedo dejar el “canal abierto” para que los usuarios puedan aportar.
    gracias

    Reply
  2. He creado un grupo y veo que no tengo mucho rango alcance en distancia. Me refiero que a 400 mts ya no aparece mi grupo ni mi cuenta personal en la búsqueda de “personas cerca”. En cambio, yo sí puedo ver a personas y grupos a una distancia de hasta 7.5 km.
    ¿Podrían ayudarme con este problema?

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.