1

La influencia de Instagram: el éxito de la fotografía

Actualmente existen 300 millones de usuarios de Instagram en el mundo, 90 % de ellos son menores de 35 años y 68 % son mujeres. Mientras que 57 % de los usuarios lo usan diario, 54 % de ellos comparten contenido original y 63 % de las marcan ponen el link de su cuenta de Instagram.

Edgar Aguirre, director creativo de la compañía, comenta que esta plataforma “es una herramienta de publicidad de boca en boca” en la que fotos con filtro tienen 45 % más de comentarios y 21 % más posibilidades de ser vistas en redes sociales.

Entre las recomendaciones que se hacen para las marcas y para los usuarios de esta red están usar hashtags para que la gente te encuentre de manera más sencilla, usar la geolocalización para que las personas sepan dónde te encuentras, utilizar etiquetas para que llegues a gente que no te conoce y mostrar contenidos de eventos en vivo.

“Crear buenas imágenes, tomar fotos que te gusten, como si fuera una foto que vayas a pegar como póster en tu cuarto, funciona muy bien”, destaca Edgar.

En el caso de un sólo producto, hay que buscar perspectivas, cambiar la iluminación y el ángulo para aprovechar y crear mayor contenido, además de establecer una identidad visual. “Las imágenes nos llevan a emociones y sentimientos, por eso es tan importante Instagram”, señaló el experto en fotografía.

Es importante explotar la creatividad visual agregando a la imagen comentarios y experiencias con textos de hasta 2 mil caracteres. Así como hacer concursos debido a que genera exposición de marca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.