Telefónica invertirá USD700 millones en Chile

Telefónica anunció una inversión de 700 millones de dólares en Chile como parte de su expansión tecnológica. Así leemos en Mediatelecom.

Parte de esta inversión también estará enfocada en ampliar la cobertura de la tecnología de banda ancha 4G LTE Advance, la que la compañía española espera esté operativa en 2016. Igualmente el consorcio español aseguró que “apostarán fuertemente” por la fibra óptica.

Según detallan en el portal, Telefónica espra contar con un segundo espectro de banda de 700 MHz, que se sumará a que utilizan actualmente de 2600MHz, para la ampliación de su red 4G.

Con esto, Movistar podrá cuadruplicar la velocidad de navegación móvil para sus clientes, dando el primer paso a la siguiente generación de tecnología móvil, la 5G,” dijo Roberto Muñoz, gerente general de Telefónica Chile a El Mercurio de Chile.

[button link=”http://www.mediatelecom.com.mx/index.php/telecomunicaciones/empresas/item/82739-telef%C3%B3nica-anuncia-fuerte-inversi%C3%B3n-de-us$-700-millones-en-chile-para-2015″ icon=”59212″ target=”blank” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]Mediatelecom[/button]