Internet podría convertirse en un servicio básico en EEUU

Tal como la luz, el agua o el teléfono, la FCC lucha en Estados Unidos por convertir a Internet en un servicio básico y garantizar la neutralidad de la red. Así informa El Mundo de España.

Como parte del debate de la “Neutralidad de la Red“, el organismo regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos (FCC) plantea que Internet se maneje bajo los mismos supuestos que el teléfono o la electricidad, para evitar que los proveedores de servicios (ISP) no puedan discriminar el tráfico a sus suscriptores. Explica El Mundo de España que los ISP no podrían priorizar o discrimnar los contenidos en YouTube, Netflix, por ejemplo.

Actualmente, algunos proveeedores de contenidos, pagan a los ISP para que prioricen sus contenidos sobre los de la competencia en el tráfico que transita en sus redes. Limitando a los usuarios el acceso igualitario a la información y entretenimiento.

No obstante la FCC aclara que no pretenden que el gobierno federal establezca tarifas para Internet, como en el agua o la electricidad o teléfono, sino que quieren garantizar la igualdad en el acceso a la información para todos los usuarios de Internet, sin importar su ISP, es decir, impulsar la neutralidad de la red.

[button link=”http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2015/02/05/luz-agua-telefono-e-internet.html” icon=”59212″ target=”” color=”c42525″ textcolor=”ffffff” size=”big”]El Mundo España[/button]